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Servicios integrados

La esencia de lo que hacemos se centra en gestionar las relaciones con los actores de interés de cada cliente. Construyendo reputación. Y abordando objetivos específicos en los ámbitos institucional, corporativo o de marca. On y off line. De forma integrada. Flexible. Personalizada.

Consultoría estratégica

En Lasker contamos con equipos senior capaces de aportar la capacidad analítica, visión y asesoramiento necesario para ayudar a las compañías en el diseño de estrategias adaptadas a cada negocio.

Ayudamos a las empresas a identificar las oportunidades que se presentan en el entorno, a aprovechar sus fortalezas y reducir sus debilidades, a través de estrategias claras, definidas que marquen un camino a seguir coherente con la marca y su escenario de actuación en el mercado.

  • Estudios de posicionamiento
  • Inteligencia corporativa
  • Análisis estratégico del entorno
  • Diseño de planes estratégicos de comunicación internos y/o externos
  • Asesoramiento estratégico en Relaciones Institucionales
  • Proyectos e informes de RSC

Relaciones institucionales

Conocer la situación actual y los desarrollos políticos, socioeconómicos y regulatorios de un país es clave para defender de manera óptima los intereses de cualquier organización.

El entorno político y regulatorio puede plantear oportunidades, pero también amenazas. Por ello, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar y reforzar sus relaciones con instituciones públicas y terceras partes; a identificar posibles riesgos y beneficios; y a establecer y gestionar prioridades sobre cuestiones de interés.

Proporcionamos herramientas y estrategias personalizadas, de forma que cualquiera de las organizaciones que representamos pueda participar en el proceso de desarrollo de políticas públicas, asistiéndoles en la representación de sus intereses ante administraciones públicas locales, autonómicas, nacionales o europeas (UE), así como con terceras partes.

De esta manera, nuestros clientes contarán con las herramientas necesarias para defender sus intereses con antelación, anticipándose a cualquier normativa procedente de las instituciones europeas que se adopte a nivel nacional.

  • Asesoramiento estratégico
  • Seguimiento legislativo
  • Análisis de políticas públicas y sectoriales
  • Definición de mapas de influencia
  • Análisis de entornos institucionales, sociales y políticos
  • Elaboración de materiales corporativos e institucionales
  • Gestión de agenda – programa de contactos y reuniones
  • Desarrollo y gestión de campañas institucionales
  • Comunicación institucional on y off line
  • Formación y entrenamiento
  • Asociaciones y alianzas con terceras partes.
  • Eventos institucionales

Digital

Hoy en día, la transformación digital es una necesidad. Las empresas se encuentran expuestas a numerosos desafíos, pero también a grandes oportunidades, ante una nueva forma de trabajar, de relacionarse con sus públicos y de dar respuesta a los nuevos retos. Lasker aporta equipos especializados y alianzas con socios estratégicos para ayudar a nuestros clientes a gestionar dichos retos, aprovechando de forma personalizada el potencial que ofrecen tanto las redes sociales como las nuevas tecnologías en el sentido más amplio.

En Lasker defendemos la presencia constante de estrategias digitales perfectamente cohesionadas e integradas en las diferentes líneas de comunicación de las empresas, apostando siempre por la sinergia y la innovación en su sentido más amplio, aplicadas a alcanzar el éxito para nuestros clientes.

Desarrollos basados en Big Data, estrategias y gestión de redes sociales, aplicaciones para distintos dispositivos, técnicas de Gamificación, conectividad… son solo algunas de las ventajas competitivas que ofrecemos a las compañías tanto en terrenos institucionales y corporativos, como comerciales o internos.

  • Plan estratégico digital.
  • Estudios de presencia digital. Planes de optimización y usabilidad en la red.
  • Creatividad, ideas y desarrollo de producción digital: definición, desarrollo y medición de campañas integrales en el entorno digital.
  • Relación con influencers
  • Social media y Community management
  • Monitorización: escucha activa.
  • Gestión de crisis en el entorno digital.
  • Desarrollo Web y posicionamiento en buscadores.
  • Soluciones digitales innovadoras adaptadas a cada cliente.

Comunicación corporativa y financiera

El creciente poder de la ciudadanía, su capacidad de interacción y de influencia, y el desarrollo de nuevos canales de comunicación está consolidando como un reto empresarial clave la generación de confianza y el fortalecimiento de la reputación corporativa.

Existe un factor de competitividad, que adquiere mayor relevancia ante los stakeholders más cualificados, especialmente en el ámbito financiero, ante accionistas, inversores, etc., donde esta generación de confianza y el reconocimiento de valores de transparencia, integridad, contribución social o prestigio adquiere un valor absolutamente esencial.

De cara a identificar a los diferentes públicos y fortalecer una relación directa y sólida con ellos, resulta clave desarrollar estrategias de comunicación corporativa eficaces dirigidas a transmitir los valores y actividad de una compañía para trabajar sobre la percepción que proyecta hacia el exterior.

  • Plan estratégico de reputación corporativa.
  • Estudio y valoración reputacional.
  • Gestión de relaciones con grupos de interés.
  • Formación de portavoces.
  • Speaking opportunities.
  • Plan reputacional del CEO y posicionamiento del equipo directivo.
  • Premios y reconocimientos.
  • Plan estratégico de RSC: posicionamiento social.
  • Relaciones con accionistas.
  • Gabinete de prensa corporativo.
  • Comunicación en operaciones corporativas: OPA’a, fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa.
  • Comunicación con los inversores e intermediarios financieros.
  • Monitorización.

Gestión de crisis

En Lasker ofrecemos un amplio servicio de gestión y prevención de situaciones de crisis con un equipo especializado que aporta una dilatada experiencia en el manejo de escenarios adversos.

Los servicios que ofrecemos integran desde las medidas preventivas, evaluación de riesgos y el entrenamiento de la organización, hasta la gestión integral, on y off, de situaciones desfavorables para las compañías, incluyendo planes específicos de recuperación reputacional.

  • Plan de gestión integral de Crisis on – off
  • Manual de Comunicación de Crisis
  • Análisis de riesgos y potenciales apoyos: estudios de percepción
  • Formación y entrenamiento de portavoces
  • Simulacros de crisis
  • Asistencia senior ante situaciones adversas
  • Escucha activa y monitorización de repercusión: entorno digital, medios de comunicación y canales internos.
  • Planes de recuperación reputacional.

Asuntos europeos

Los procedimientos legislativos no se pueden entender hoy en día sin atender al papel fundamental de las instituciones europeas, de donde emana gran parte de la legislación que se aplica en los Estados miembros.

Los asuntos europeos representan, por ello, un papel central a la hora de asesorar a nuestros clientes. Estamos convencidos de que la anticipación es clave para el desarrollo de una estrategia institucional eficaz. Gracias a nuestros conocimientos sobre la Unión Europea, el cliente podrá participar en la toma de decisiones de las diferentes instituciones, pudiendo reaccionar a tiempo, antes de que esta normativa se adopte o aplique al nivel nacional.

De esta manera, el cliente contará con las herramientas necesarias para defender sus intereses con antelación, participando en el desarrollo de políticas públicas comunitarias que posteriormente se apliquen a nivel nacional.

  • Asesoramiento estratégico.
  • Mapas de influencia.
  • Análisis de escenarios de riesgo y oportunidad.
  • Interlocución directa con actores clave en la UE.
  • Informes de inteligencia.
  • Gestión de alianzas.
  • Programas formativos.
  • Seguimiento legislativo europeo.
  • Programa de contactos.
  • Campañas y eventos institucionales on y off line.

Gestión de marcas

El sector del consumo y los mercados que operan en él, han experimentado un gran cambio en los últimos años. La capacidad de interacción y de generar notoriedad, la velocidad en la información y los nuevos escenarios de influencia han incrementado aún más el poder real de los consumidores. Hemos evolucionado de la comunicación unidireccional al diálogo, en un cruce complejo de oportunidades que plantean nuevos retos para las marcas.

En Lasker contamos con un equipo especializado en ayudar a las marcas a participar en el debate, a reforzar los vínculos con sus públicos de una manera más sólida y estable para incrementar su capacidad competitiva en un contexto cada vez más dinámico y cambiante.

Somos expertos en estrategias de lanzamiento y posicionamiento de producto previa definición de sus principales valores y atributos. Trabajamos en la identificación del target adecuado, analizando los territorios en los que se mueve, así como de los competidores, en una búsqueda de conocimiento que resulta crucial para el éxito de las campañas.

  • Planes de comunicación para el lanzamiento de productos.
  • Desarrollo de storytelling y creación de contenidos.
  • Marketing Digital.
  • Gamificación
  • Big Data.
  • E-Commerce.
  • Social media.
  • Benchmarking
  • Gabinete de prensa: integración para optimizar proyectos 360º.
  • Gestión integral de eventos de marketing.
  • Marketing experiencial.
  • Acondicionamiento del mercado.
  • Acuerdos con celebrities e influencres.
  • Análisis y monitorización.

Comunicación interna

Desde Lasker, diseñamos estrategias con el objetivo de fomentar la implicación en la empresa por parte de sus miembros, el sentimiento de pertenencia, la retención de talento y la generación interna de verdaderos embajadores de marca, como contribución esencial en la construcción de la reputación corporativa de las compañías.

Saber transmitir internamente los objetivos de la empresa, así como sus cambios organizacionales, casos de éxito o los planes de carrera y desarrollo profesional que ofrece la compañía, resulta clave a la hora de trabajar y mantener un vínculo con los trabajadores, en el que todas las áreas deben estar implicadas.

  • Plan estratégico de comunicación interna.
  • Gestión y reputación de marca.
  • Auditorías de comunicación interna.
  • Atracción de talento.
  • Manuales corporativos.
  • Gestión revista interna.
  • Gestión de crisis internas (ERE’s, etc.).
  • Técnicas de Gamificación.
  • Impulso digitalización: optimización de aprovechamiento de nuevas tecnologías en gestión interna.
  • Creación de contenidos: dinamización (participación, intranet, transversalidad, políticas colaborativas, grupos de mejora, etc.
  • Gestión del cambio.